Nacional Portada

Devolución de Sambil de la Candelaria ha causado sorpresa en la opinión pública

El País. Sambil la Candelaria.

Angélica Álvarez. − Después de una serie de negociaciones y gestiones por parte de los dueños del Centro Comercial Sambil La Candelaria y el gobierno, este último decidió devolverlo a sus propietarios quienes habían sido expropiados por el fallecido Hugo Chávez en el 2008.

Este inmueble se suma a una serie de bienes y activos que anteriormente fueron estatizados y ahora son devueltos de manera selectiva a sus dueños originales, aunque en estado de deterioro.

El Sambil de La Candelaria es una ¨gran edificación de 5 pisos y 21.000 metros cuadrados (…) propiedad de la familia Cohen, venezolanos de origen judío que han levantado numerosos condominios residenciales en Caracas en estas décadas, y que se hizo célebre por haber construido gigantescas y populares plazas comerciales de consumo y entretenimiento masivo en la capital, y también en ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Punto Fijo, así como en la vecina isla de Curaçao, República Dominicana, e incluso en Madrid, España¨.

¿Qué había ocurrido con la estructura del Sambil La Candelaria?

EN. Sambil devuelto.

Durante años las estructuras del centro comercial fueron abandonadas y estaban en ruinas, el gobierno de Chávez había permitido que vivieran en el lugar refugiados y damnificados lo que generó mucha delincuencia en la zona, también funcionó como un centro de acopio y depósito de materiales de construcción.

“Esos refugiados lo que hacían era portarse mal, orinarse en las calles, robar (…) Estoy contento, claro, como todo el mundo, porque con esto hay oportunidades para trabajar, a lo mejor hasta lo meten a uno ahí, quien quita”, afirma Douglas Matos, que trabaja en la calle aparcando coches.

“De noche, por acá no se podía pasar, menos mal que desalojaron a esos refugiados. Eso era oscuridad, desorden, suciedad. Yo estoy feliz con esta noticia, soy vecina de la zona y camino mucho por acá. Un centro comercial es luz, oportunidades de empleo, comercio, más seguridad” dice Carmen Alvarado, quien trabaja en una panadería que está al lado del recinto.

El propietario Alfredo Cohen se ha mostrado muy entusiasmado y ha explicado que ahora 3.500 personas tendrán la oportunidad de trabajar en el centro comercial que se espera sea inaugurado en noviembre de este año.

También te puede interesar: Conozca cómo quedaron las tablas salariales tras el aumento del sueldo mínimo

Redes sociales

Categorías