Notiglobo Nacional Portada

Consejo Moral entregará a la AN listado de aspirantes a magistrados del TSJ

tsj
VTV. TSJ

NotiGlobo.- El Consejo Moral Republicano culminó su evaluación de la lista de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformada por más de 400 aspirantes, informó este lunes el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

Cabe destacar que el análisis de los aspirantes será remitido a la Asamblea Nacional vigente y presidida por el dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez.

La Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo son las instancias que integran el Consejo Moral Republicano.

Amoroso confirmó en rueda de prensa la culminación del proceso de análisis de las personas que se postularon a magistrados. Y el martes el Consejo Moral Republicano entregará el listado al Parlamento para su posterior aprobación.

«Venezuela debe sentirse profundamente orgullosa con poseer un sistema tan riguroso y democrático para la elección de su Poder Judicial», dijo el contralor.

Los cargos a elegir para el TSJ incluyen 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, 1 inspector general de tribunales y 1 director general de la Escuela de la Magistratura.

Te puede interesar: Zelenski sobre Mariúpol: Cumplir el ultimátum significa eliminarnos a todos

Redes sociales

Categorías