Mundo Portada

Conoce qué país levantará prohibición de vuelos por covid-19

ómicron
Foto Referencial

NotiGlobo.- A partir del venidero mes de abril, Hong Kong levantará la prohibición de los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, informó la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

Canadá, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia son otros de los países que figuran en la medida por covid-19. Luego de la aparición de la variante Omicron, altamente transmisible, en enero, las autoridades establecieron rápidamente prohibiciones de vuelo desde ocho países considerados de alto riesgo.

En esa oportunidad los contagios se incrementaron notablemente en el centro financiero a pesar del endurecimiento de las medidas de distanciamiento social, y en tres meses Hong Kong registró más de un millón de casos y 5.600 muertes.

A mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134.000 personas de la ciudad. 

El temor se desperto en la población y ante la posibilidad de un cierre repentino motivado a la cuarentena, por lo que, se desató pánico en la población, haciendo que los residentes desnudaran las estanterías de los supermercados, y provocó un éxodo récord de residentes, tanto extranjeros como locales.

Te puede interesar: Zelenski sobre Mariúpol: Cumplir el ultimátum significa eliminarnos a todo

Redes sociales

Categorías