Nacional Notiglobo

Venezuela: 70 contagios positivos por COVID-19

Aliarly Carrillo.- La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela aumentó a 70 personas, datos revelados por el Ministro de Comunicación del país, Jorge Rodríguez.

“En Venezuela hay 70 casos debidamente diagnosticados y el 100 % de los pacientes contagiados los tenemos aislados”, informó.

Rodríguez agregó que existen dos personas en “estado crítico” internados en clínicas privadas del estado Miranda y el Distrito Capital. Además, de los positivos virales 15 recuperaron la salud, tras no presentar ningún síntoma en los últimos cinco días.

Visitas casa por casa

Tras la encuesta que se realizó a través del sistema digital Patria, las autoridades sanitarias de Venezuela descubrieron a 16.366 personas que tenían al menos un síntoma, de las opciones que se preguntaban.

Ante ello, desde este sábado se desplegaron por todo el territorio nacional, para realizar las pruebas correspondientes y determinar si alguno de esos casos da positivo en COVID-19.

Finalmente, el también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, reiteró el llamado a la población a que permanezca en sus casas y acate las medidas de aislamiento social.

“El tratamiento para el Coronavirus lo tiene usted quedándose en su casa. Es una recomendación de científicos que más conocen sobre el COVID-19. Cuídese, ayúdenos a ayudarlo. El tratamiento más efectivo es quedarse en su casa”, enfatizó.

Redes sociales

Categorías