Nacional Notiglobo

Pruebas de despistaje COVID-19 serán atendidas casa por casa

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este fin de semana serán atendidas casa por casa las pruebas de despistaje de los casos sospechosos por COVID-19, que fueron detectados a través de una encuesta en el sistema Patria.

“La prueba del despistaje del coronavirus  lo está haciendo Venezuela casa por casa de los casos sospechosos, al hacer el despistaje y ponerle el tratamiento. Si usted lo que tiene es una gripe fuerte el tratamiento le va a servir, si usted tiene coronavirus, el tratamiento le va a servir y va entrar en la conexión con el sistema público de salud»,  expresó Maduro, en llamada telefónica con la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19.

Explicó que en las encuestas que realizaron, participaron más de nueve millones de personas, de los 18 millones que están inscritos en la plataforma digital.

El pasado jueves, Maduro informó en un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, que en dicha jornada contarán con los kits de pruebas enviados por la República Popular China.

De acuerdo con Maduro, dicha actividad fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casos por confirmar

El viernes, 13 de marzo, el Gobierno Nacional confirmó la existencia de dos casos de coronavirus, desde ese momento hasta este sábado la cifra aumentó a 42 personas infectadas en el país.

Aunque Maduro, el 20 de marzo, señaló que uno de esos casos confirmados estuvo festejando en una isla con varias personas, quienes están dando también positivo por el virus.

“Las personas que estuvieron hace siete días en esa fiesta deben reportarse inmediatamente y hacerse la prueba, así como todos los familiares y amigos, quienes deben responder a un régimen de aislamiento y cuarentena”, enfatizó Maduro, sin dar una actualización de la cifra de contagiados por el coronavirus.

Redes sociales

Categorías