Política

TSJ levanta inhabilitación politica de Vincencio Scarano

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, publicó este marte la sentencia N° 283 donde se expresa que la inhabilitación política que pensaba contra  El ex alcalde del municipio San Diego Vicencio Scarano Spisso desde el año 2014 cumplió el tiempo establecido.

Esta decisión del máximo tribual del país permite a Scarano poder postularse para ejercer cualquier cargo público o político.

En la ponencia del presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan José Mendoza Jover, explica que la sanción fue impuesta a Scarano por  el desacato en «el que incurrió al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, mediante sentencia N° 136, por lo que fue sancionado a cumplir 10 meses y 15 días de prisión, tiempo en el cual fue inhabilitado políticamente».

El TSJ ordena oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, sobre dicha decisión.

Actualmente pesa sobre la esposa de Scarano, ex alcaldesa del municipio San diego estado Carabobo,Rosa de Scarano, un inhabiltación por 15  años por la Contarloria General de la República tras una investigación  por supuesto pago ilegal en 2015.

Redes sociales

Categorías