Portada Tecnologia

Datos de Facebook fueron usados en forma inadecuada por Cambridge Analytica

Facebook se encuentra en medio de un escándalo y en la mira de las instituciones reguladoras de contenido de Europa y Norteamérica, tras ser descubierto que la empresa Cambridge Analytica utilizó la plataforma y los datos de la red social para influir en resultados electorales en Estados Unidos y el Reino Unido.

Cambridge Analytica, utilizó la plataforma de la red para obtener datos y perfiles de 50 millones de personas, porque tuvo acceso a una aplicación de Facebook, que permitió descargar unas 277 mil cuentas de usuarios, quienes facilitaron la recopilación de información de sus amigos.

El uso de la información obtenida a través de la apps puso de manifiesto la facilidad de acceso y  de control de  las aplicaciones y  servicios, por parte de terceros. La información fue utilizada por Cambridge Analytica, para crear perfiles psicográficos de los usuarios, que fueron utilizados en anuncios políticos en la campaña del referéndum del Brexit, en el Reino Unido y por el equipo del Donad Trump en las elecciones estadounidenses de 2016.

Facebook dijo en su defensa que los usuarios entregaron la información.” Los datos no se filtraron a ningún sistema, no se robaron ni se piratearon contraseñas o datos delicados”, señaló en un comunicado. Según Facebook, sus reglas especifican que los desarrolladores no pueden compartir la información que reciben con otras empresas, señala cnet.com.es

Archivo

Categorías