Nacional Portada

ANC investigará a dirigentes opositores por sanciones contra criptomoneda Petro

En la reunión ordinaria de este miércoles, los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaron investigar a representantes y dirigentes de la oposición venezolana para determinar  responsabilidades en las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense contra la criptomoneda petro.

En la plenaria de la ANC  fue aprobado un acuerdo para repudiar las sanciones de Washington contra la moneda virtual lanzada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En el cuarto punto del acuerdo, aprobado por unanimidad, se ordena la apertura de una investigación dirigida a determinar la responsabilidad a la que hubiera lugar por las actuaciones antinacionales de factores políticos venezolanos.

Según la  máxima autoridad de la ANC, Delcy Rodríguez, la orden ejecutiva tiene su fundamento en una decisión de la espuria de la Asamblea Nacional (AN),  de mayoría opositora. “Queda constancia de la contumaz actuación de la derecha con factores imperiales para agredir al pueblo”, señaló Rodríguez.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump prohíbe a los estadounidenses negociar con la criptomoneda petro, por considerar que fue creada como una tentativa de eludir la batería de sanciones contra funcionarios de Caracas.

Redes sociales

Categorías