Nacional

Venezuela le pidió al Consejo Permanente de la OEA evaluar acciones de Almagro

Venezuela vuelve a desestimar acciones de Almagro

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que le solicita al presidente de Consejo Permanente del organismo internacional, Patrick Andrews, consultar a los estados miembros del bloque sobre la normativa que regula la Secretaría General de la OEA, liderara por Luis Almagro, según reseña el portal de Globovisión.

A juicio de la delegación venezolana, la iniciativa fue tomada como una medida de protesta con Almagro, quien ofreció una rueda de prensa donde se refería a Venezuela.

De acuerdo con el texto, Almagro «pretende mostrar que cuenta con el aval institucional de los órganos políticos de la OEA, que no posee, es una iniciativa que responde a una agenda de odio contra un estado miembro (Venezuela)», afirma el comunicado.

En medio de la situación que se vive en el país, Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática como una acción de invasión, aseguró que los venezolanos no pueden ver la Carta Democrática Interamericana debido a que “tiene rango Constitucional y fue firmado por el mismo Presidente Chávez e invocado por Maduro a favor de Honduras cuando él era canciller”.

 “Es un mecanismo de resolución de conflictos de los pueblos por la vía pacífica, y para Venezuela es más bien un instrumento de lucha que pretende devolver el derecho al voto; el derecho al sufragio que hoy tiene secuestrado el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno nacional”.Son solo página y media donde quedan claros los deberes y derechos de los ciudadanos en el Continente Americano. Y los que estamos solicitando los venezolanos al invocar esta Carta es restablecer el derecho a participar, elegir y decidir el camino que queremos; cómo cambiar el modelo y cómo cambiar la situación que hoy vivimos a través del voto”, aseguró.

Redes sociales

Categorías