Noticias más destacadas

OEA tienen en la mira a Venezuela

Almagro ofrecio reunion con Tintoti, Ceballos y Capriles
Luis Almagro, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el inicio de consultas diplomáticas sobre la iniciativa de suspender a Venezuela del organismo con la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Durante una rueda de prensa que ofreció con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, con la de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y con la de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, el uruguayo expresó que la aplicación de la CDI a Venezuela significaría un claro esfuerzo de que los países americanos están preocupados por los venezolanos y por la democracia en la región.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a un extremo nunca visto en la historia reciente del continente: Rompe el orden democrático, viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos, tortura, roba, trafica drogas y somete al pueblo a falta de alimentos, medicinas y dinero”, comentó.

Por su parte, Lilian Tintori, habló en la rueda de prensa y sentenció que de una dictadura se sale con elecciones, por lo tanto, aseguró que es necesaria la aplicación de la CDI al gobierno de Nicolás Maduro, incluso pidió a los 34 países miembros que apoyen esta iniciativa, si no, que pidan las prontas elecciones en Venezuela, así como la liberación de todos los presos políticos.

Asimismo, la representante chavista ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, protestó contra la actividad que realizó Almagro con Tintori, Ceballos y Capriles al acusar la comparecencia de Almagro de tener “fines proselitistas”, por lo tanto, anunció que exigirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 6 menores de edad más, quienes posiblemente estarían involucrados con la muerte de dos efectivos del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordemos que el sargento Jhoan Borrero, de 25 años edad, y Andrés José Ortiz, sargento segundo del Ejército, se encontraba en horas de la madrugada de este domingo en un bar ubicado en Sábana Grande, Caracas, cuando un grupo de menores de edad los interceptó y les arrebató sus pertenencias.

Como estos los siguieron, ambos recibieron múltiples puñaladas por lo que perdieron la vida de forma inmediata. De acuerdo con información que publicó el portal de Globovisión, dos menores de edad, una niña de 15 años y otro de 10 años, fueron detenidos ese mismo día, sin embargo, para este lunes, la cantidad de apresados era de 6 (todos menores de edad).

Redes sociales

Categorías