Deporte Noticias Portada

Miami le ofrece nueva oportunidad a Rafael Nadal

NOTIGLOBO.-

Rafael Nadal, que fue eliminado la semana pasada del Indian Wells por el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, tuvo una semana de descanso previa para enfrentarse al compromiso en Miami. El número uno del mundo consiguió doblegar en Río de Janeiro al mismísimo Dolgopolov, pero un error le costó el torneo de California.

El Abierto de Miami es uno de los cuatro torneos Masters 1000 del circuito mundial que aún no ha conseguido ganar. Aunque el tenista español debutará el sábado, una de sus principales preocupaciones es el posible cruce con Stanislas Wawrinka, el suizo al que derrotó en el Abierto de Australia, pero con el que ha perdido en doce oportunidades previas, una de ellas en 2009 en el propio Cayo Vizcaíno.

Novak Djokovic y Roger Federer son algunos de los contrincantes que evitará Nadal en esta primera fase. El número uno del mundo deberá cruzarse primero con jugadores como Wawrinka, el alemán Tommy Haas y su compatriota Nicolás Almagro. Estaba previsto que jugara ante el argentino Del Potro, pero él ha declinado el torneo.

Djokovic venció a Nadal en Miami durante los cuartos de final en la edición del 2007 y en la final del año 2011. El tenista serbio podría conseguir en esta oportunidad su cuarto título en el Crandon Park, donde ha alzado el trofeo en el 2007 tras vencer a Guillermo Cañas, en el 2011 y en el 2012 luego de doblegar al escocés Andy Murray.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías