Nacional Noticias Portada

María Corina Machado hablará ante la OEA

NOTIGLOBO.-

Venezuela ha despertado, a juicio de María Corina Machado, y por eso hablará en nombre del país en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) este viernes. El Gobierno de Panamá ha otorgado su asiento para que la diputada a la Asamblea Nacional relate su versión sobre las manifestaciones de calle que han tenido lugar desde el pasado mes de febrero.

Washington recibió a la ex precandidata presidencial desde el día anterior. Machado participó en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de la capital de Estados Unidos, donde afirmó que las protestas continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela. Acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de violar diversos derechos humanos y reprimir las acciones de calle pacíficas incluso con asesinatos, en aras de mantenerse en el poder. Aprovechó la oportunidad para defender a otros líderes de la oposición, en virtud de que han sido tachados como promotores de la violencia.
Diputados de la Asamblea Nacional de tendencia oficialista entregaron el pasado martes, ante el Ministerio Público, una solicitud de antejuicio de mérito en su contra. La señalan de haber tenido una participación directa en los hechos que han causado la muerte y lesiones de decenas de personas en las últimas semanas.
Tania Díaz, promotora de la iniciativa, aseguro que María Corina Machado pagará por los decesos registrados hasta la fecha, y por incitar a gobiernos extranjeros a sabotear el régimen democrático actual. Asimismo, la acusa de desconocer las instituciones públicas del Estado. Su propuesta fue respaldada por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien pidió votar con carácter de urgencia. De proceder tal solicitud, sería elTribunal Supremo de Justicia el encargado de procesar a la acusada; instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio y llamados a la violencia serían los cargos.

Twitter

Archivo

Categorías