Nacional Noticias Política Portada

Elecciones en San Diego tras captura del alcalde Enzo Scarano

NOTIGLOBO.-

CNE, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, diseñará próximamente el cronograma comicial para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa del municipio San Diego. Quien ejerce ese cargo actualmente será destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras ser acusado de desacato de un amparo cautelar.

Enzo Scarano, alcalde del estado Carabobo, fue capturado y detenido en horas de la noche de este miércoles 19 de marzo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a solicitud del máximo tribunal del país. Según las autoridades, estaba obligado a disolver las barricadas colocadas en su jurisdicción a raíz de las protestas de calle escenificadas en Venezuela desde el pasado mes de febrero y no obedeció la orden, razón por la cual deberá pagar diez meses de cárcel en el penal militar de Ramo Verde, en Los Teques. Tal disposición también recae sobre el director de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció horas después de la detención que había ordenado la intervención de la Policía de San Diego por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Advirtió a los alcaldes opositores que deberán cumplir lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, en tal sentido, pues de lo contrario correrán con la misma suerte de Scarano y de su homólogo en el municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien está en Ramo Verde.
Carabobo ha sido escenario de diversas manifestaciones de calle tras la detención de Enzo Scarano, especialmente en el área metropolitana, que comprende los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua. Con cacerolas y marchas, los ciudadanos expresaron su desacuerdo con el proceder de las autoridades. El supermercado Híper Líder, ubicado en la avenida Intercomunal, fue incendiado por desconocidos.

Archivo

Categorías