Nacional Noticias Política Portada

Alcalde de Chacao sería destituido por el TSJ

NOTIGLOBO.-

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, fue blanco de duras críticas por parte del presidente de la República de VenezuelaNicolás Maduro, este jueves 20 de marzo.El mandatario nacional lo acusa de estar detrás del caos en su jurisdicción y respaldar la logística de los manifestantes, lo que incluye barricadas y guarimbas. Amenazó con la probabilidad de que corra con la misma suerte de sus homólogos en San Diego, Enzo Scarano, y San Cristóbal, Diego Ceballos, quienes fueron recluidos en el penal militar de Ramo Verde por desacato a la disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para restablecer el libre tránsito en sus jurisdicciones.

Maduro vislumbró la posibilidad de que el máximo tribunal del país destituya a Ramón Muchacho de su cargo. De ser así, el Consejo Nacional Electoral estaría en la obligación de llamar a elecciones para sustituirlo, algo que ya está planificando en la jurisdicción de San Diego, en el estado Carabobo.
Chacao ha sido uno de los municipios donde más se han hecho sentir las movilizaciones de calle iniciadas por los estudiantes universitarios el pasado mes de febrero. En sus linderos se han registrado daños a la propiedad pública y privada, además de agresiones graves y leves contra ciudadanos y miembros de los cuerpos de seguridad y orden público. Según el dictamen del TSJ, los ciudadanos pueden manifestar pero de forma pacífica y sin obstaculizar el libre tránsito de personas y vehículos.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...