Nacional Portada

Cicpc hirió a otras dos personas en ataque a hijos de Berendique

Cicpc hirio a dos personas mas cuando ataco a hijos de consul de Chile

NOTIGLOBO.-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el estado Zulia (Cicpc-Zulia), causó heridas en otras dos personas que estaban en la zona cuando 12 funcionarios dispararon contra la camioneta en la que se trasladaban los hijos del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, asesinando a la joven Karen.

A pesar de que no se hizo de conocimiento público al momento del suceso, la Unidad de Criminalística del Ministerio Público, integrada por nueve expertos, descubrió este martes que un adulto y una menor de edad resultaron heridos luego del tiroteo llevado a cabo por funcionarios del Cicpc-Zulia contra los hijos del cónsul.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas y su estado de salud; sin embargo, se pudo saber que las dos personas se encontraban, al momento del suceso, en un puesto de comida ubicado en la calle donde se desarrolló el ataque.

El hombre, que no tiene más de 30 años, intentó resguardarse cuando él y los que estaban allí vieron el incidente, pero una bala alcanzó su pierna derecha y lo hirió. Posteriormente, fue llevado a un hospital de Maracaibo, donde fue atendido y puesto a salvo. La Fiscalía ordenó custodiarlo y mantenerlo sin recibir visitas.

Con respecto a la menor, no se sabe qué tan grave fue la herida; sin embargo, se estima que también está siendo protegida por efectivos de la Policía y se desconoce su paradero.

Por otro lado, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó y aclaró que la investigación sobre el homicidio de Karen Berendique está siendo manejada, exclusivamente, por personal del Ministerio Público.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías