Nacional Notiglobo Portada

Venezuela expresa solidaridad a Brasil por severas lluvias

brasil - lluvias

NotiGlobo.- El canciller venezolano Yvan Gil envió un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo de Brasil, ante el temporal de lluvias que afectó a gran parte del sureste del país y que ha dejado decenas de fallecidos.

En la red social Twitter expresó condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que hizo votos “por la pronta recuperación integral” de la situación en la nación amazónica.

Cifras publicadas este lunes por el Gobierno estatal de Sao Paulo, cuyo litoral ha sido severamente afectado por las lluvias, confirman 40 muertos, 39 en Sao Sebastiao y una en Ubatuba.

Lea también:  Cerca de 50 mil personas asistieron a la «Misa de las Madamas» en El Callao, edo. Bolívar

Además, el registro de desaparecidos supera las 40 personas, mientras que unas 1.700 tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones y deslizamientos de tierras.

Las labores de prevención y rescate de personas son ejecutadas por unos 500 funcionarios, entre policías, militares, voluntarios y bomberos; aunado a ello, se han desplegado equipos municipales con psicólogos y trabajadores sociales para recibir a los familiares de las víctimas, detalló el informe.

Con información de CNN

Redes sociales

Categorías