Deporte

Prisión provisional para Dani Alves se mantiene en pie

Prisión
La Audiencia de Barcelona acordó este martes mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves mientras se investiga la causa contra él (Fuente de imagen referencial: Sport, vía web)

El Sumario – La Audiencia de Barcelona acordó este martes mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves mientras se investiga la causa contra él por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

Los magistrados de la sección 3 rechazaron el recurso que presentó el abogado de Alves, Cristóbal Martell, con el que intentaba que el jugador quedara en libertad provisional hasta el juicio.

Alves está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero, y con esta resolución el tribunal confirma la decisión de la jueza instructora que le envió a prisión provisional.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la denunciante, pidieron al tribunal que mantuviera al jugador en prisión provisional, y los magistrados comparten su argumento de que hay «un elevado riesgo de fuga».

Los jueces creen que hay riesgo de que Alves huya tanto por la pena que se le podría imponer (entre 4 y 12 años de cárcel) como por los «severos indicios de criminalidad» contra él y por su alta capacidad económica, que le facilitaría huir.

El tribunal admite que el jugador se presentó voluntariamente ante los Mossos d’Esquadra antes de ser detenido pero señalan que entonces «desconocía el alcance de la investigación y los indicios» contra él.

De interés: La F1 ya tiene su calendario para el Mundial 2023

Leison Bustamante

Con información de dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías