Mundo Notiglobo Portada

Fiscalía continúa investigación a Dina Boluarte por presunto delito de genocidio

Dina Boluarte - Perú

NotiGlobo.- Las investigaciones contra Dina Boluarte, presidenta encargada de Perú, y otros altos funcionarios del Ejecutivo, siguen en curso por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado, según informó el Ministerio Público de ese país.

Un tuit de la Fiscalía detalló este martes que se realizaron “diligencias de exhibición de documentos en la sede de la Región Policial Lima”, en el marco de las pesquisas para determinar responsabilidades en los hechos de represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre.

Los fiscales visitaron varias sedes policiales, recibieron documentos y entrevistaron a algunos funcionarios de las fuerzas de seguridad, revelan las fotografías publicadas en la red social.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1628130191447818242

Lea también: El congreso peruano declara persona no grata al presidente colombiano Gustavo Petro

Esta investigación inició el pasado 10 de enero, cuando la fiscal general peruana, Patricia Benavides, abrió el caso contra Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

La cifra de muertos hasta esa fecha ascendía a 47, pero la represión policial continuó en los días posteriores en los departamentos de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho, lo cual elevó a 70 los fallecidos por el accionar violento de los cuerpos de seguridad.

Con información de RPP

Redes sociales

Categorías