Mundo Notiglobo Portada

Cubanos reciben 640 visas especiales para reunirse con familiares en México

visas - cubanos

NotiGlobo.- Más de 600 cubanos se reunirán con sus familias en México, gracias al plan de reunificación del Gobierno de ese país que otorga visas especiales.

Así lo informó un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación azteca, el cual detalla que la unidad familiar es uno de los principios en los que se sustenta la política migratoria del Estado mexicano.

“La unidad familiar es un criterio prioritario de internación y estancia de extranjeros para la residencia temporal o permanente en México”, recalca el escrito.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1628044870030966784

El lanzamiento del programa de reunificación familiar se hizo el 15 de febrero en Cuba, a través del sistema ‘Citas Cuba’ que ofrecía 640 cupos para personas con vínculos con mexicanos; una persona extranjera residente permanente en México; vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal; o con un residente temporal estudiante.

Lea también: Fuertes lluvias en Ecuador dejan cuatro muertos

El Consulado mexicano en La Habana atenderá las citas entre abril y junio de manera «gratuita, personal e intransferible».

Este programa responde al incremento de la migración de cubanos hacia México, que detectó 41.475 cubanos en situación irregular en 2022, un 487,55 % más que los 7.059 de 2021, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de RT

Redes sociales

Categorías