Mundo Portada

Bill Gates: «Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez»

Bill Gates
RT. Bill Gates.

Angélica Álvarez.- Según Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense vendrá otra pandemia, generada por otro patógeno distinto al coronavirus.

«Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez, explicó Gates durante una conversación con la periodista del canal Hadley Gamble, si bien detalló que los avances en tecnología médica y la inversión deberían ayudar al mundo a afrontarla convenientemente», explicó en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), informa CNBC.

De acuerdo a Bill Gates las peores consecuencias del Covid-19 ya han pasado, mientras la mayoría de la población mundial ha logrado la inmunidad, esto gracias a la propagación de la variante ómicron de acuerdo a su punto de vista.

«La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección, señaló el empresario, si bien lamentó que sea demasiado tarde para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70 % de la población mundial para mediados de este año».

Finalmente, Bill Gates destaca que las peores consecuencias de la pandemia ya han desaparecido y luego de dos años de pandemia la población está más protegida.

También te puede interesar: Venezolanos involucrados en tramas de corrupción de Pdvsa tenían cuentas bancarias en Credit Suisse (Suiza)

Redes sociales

Categorías