Noticias Notiglobo Tecnologia

Facebook pagará por las grabaciones de voz de sus usuarios

Nelson Gimón.- La red social Facebook estará pagando a los usuarios por sus grabaciones de voz, las cuales serán usadas para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. La firma permitirá que las personas envíen sus voice a través de un nuevo programa llamado ‘Pronunciaciones’ el cual, por cierto, estará en su app de investigación de mercado Facebook Viewpoints.

Quienes deseen formar parte del programa, deberán grabarse diciendo ‘Hey Portal’ y el nombre de uno de sus amigos de la red social. Cada usuario podrá hacerlo con hasta diez amigos y deberá grabar cada uno dos veces.

Ahora, ¿de qué monto estamos hablando en cuanto a pago? Reportes especializados indican que Facebook en realidad no pagará mucho por las grabaciones. De hecho, cada grabación ofrece al usuario 200 puntos para la aplicación Viewpoints y, hasta que no obtenga mil puntos, no podrá transformarlos en dinero.


Lea también: Telegram actualiza y propone geolocalización de contactos


Por cada mil puntos, la compañía ofrece a los usuarios una recompensa de 5 dólares, que pagará a través de PayPal.

Facebook ha afirmado que las grabaciones de voz no estarán vinculadas al perfil de la red social de los usuarios, y que la compañía no compartirá las actividades que realice en Viewpoints en su cuenta.

Ah, y un dato importante: Al programa ‘Pronunciaciones’ sólo podrán presentarse usuarios de Facebook estadounidenses mayores de 18 años y que tengan más de 75 amigos en la red social.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías