En Japón fue anunciado el desarrollo de una pantalla led ultrafina y elástica que puede adherirse a la piel, mostrar gráficos simples en movimiento y ofrecer información del cuerpo humano.
El dispositivo led, una lámina de un milímetro de espesor hecha de goma, fue desarrollada en la Universidad de Tokio, refiere EFE.
Al adherirse a la piel, la lámina led, funciona como una parte del cuerpo, transmite información de las emociones de la persona que lo lleva y de los individuos con los que hace contacto.
El dispositivo fue elaborado en base a alcohol polivinílico (PVA) y contiene una capa de oro (materiales biocompatibles). La lámina es un desarrollo prometedor para la innovación de instrumentales no invasivo para la piel y puede permitir la eliminación del uso de electrodos.
La pantalla también ayuda a profesionales de la salud a obtener datos que no son fáciles de obtener a través de los dispositivos inteligentes. Facilitar el acceso a la información de ancianos y discapacitados. Ayuda en la atención de pacientes y facilita la asistencia de enfermos en el hogar.