Nacional Noticias Notiglobo

Buque Escuela Simón Bolívar zarpó rumbo a la regata Velas Latinoamérica 2018

Este pasado sábado, el emblemático Buque Escuela Simón Bolívar zarpó desde el estado Vargas con 174 hombres y mujeres de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) a bordo. La misión del barco y la tripulación es recorrer todo el continente latinoamericano durante siete meses y, así, cumplir con el crucero Velas Latinoamérica 2018.

El Complejo Industrial Tiuna, empresa mixta presidida por Atahualpa Fernández Arbulu, formará parte también de esta travesía pues a través de ella la FANB contribuyó con la dotación del buque en materia de hidratación, específicamente con grandes cantidades de la popular Agua Tiuna.

Para eso hemos venido hoy. Queremos que representen a Venezuela con una muestra de la producción de la Industria Militar que aporta el Complejo Industrial Tiuna”, dijo al respecto el Almirante Clemente Antonio Díaz, detallando los aportes a la hidratación, a la salud y al bienestar de la tripulación que aportará en el viaje la dotación de Agua Tiuna.

Un buque de paz, integración y buena voluntad

El CN Alfonso De Gregorio Meléndez, comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, comentó que se educarán integrantes de todos los componentes de la FANB e invitados de otras escuelas de Latinoamérica en esta travesía. “A bordo irán 100 tripulantes, 74 cadetes, un becario de la Guardia Marina de Panamá y dos oficiales de República Dominicana, quienes se van a capacitar en esta navegación”, explicó.

Según el comandante, la embarcación estará cargada con una bandera de paz, integración y buena voluntad. “Siempre enalteciendo el gentilicio de más de 30 millones de venezolanos, en busca de la igualdad social”, dijo.

El Buque Escuela Simón Bolívar partió desde Vargas y tocará puerto en todos los países de Latinoamérica con salida al mar, la navegación será atlántica, pacífica y caribeña, y finalizará en la ciudad de Veracruz, en el Golfo de México. Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica, tras haberla navegado en 2010 y 2014.

Redes sociales

Categorías