Deporte

La Copa Laver debuta con Federer y Nadal juntos

En honor a Rod Laver, el gran tenista australiano, se ha creado el original torneo Copa Laver, un evento que celebrará su primera edición este año, enfrentando a los seis tenistas más grandes de europa a otros seis jugadores escogidos, provenientes del resto del mundo.

Roger Federer ofreció hace poco una rueda de prensa en Praga en la que habló de su particiáción en la Copa Laver, evento en el que formará equipo con el español Rafael Nadal y otros cuatro tenistas del viejo continente, que ocupan los primeros escaños del ranking internacional.

Además de estar entre los seleccionados para defender a Europa, a Federer le hace singular ilusión poder jugar en el mismo equipo que Nadal, un acontecimiento único, ya que a lo largo de su exitosa trayectoria como tenistas internacionales, ambos jugadores siempre han sido rivales, siendo su último duelo en la sorprendente final del Abierto de Australia.

El sueco Bjorn Borg es el capitán del equipo europeo, mientras que el estadounidense John McEnroe es el encargado de dirigir a la media docena de tenistas que representan al resto del mundo. La Copa Laver contará con tres jornadas, en las que se disputan tres partidos individuales y uno doble. Los jugadores van acumulando puntos con cada victoria y el primer equipo en llegar a los 13 puntos, se lleva a casa el torneo.

Se tiene previsto que este evento, que inicia en Praga, se celebre cada año en una localidad distinta, y ya se tiene previsto que en 2018 se juegue en Estados Unidos, dos semanas después del US Open.

Redes sociales

Categorías