Nacional

Escasez de insecticida limita fumigaciones

Las autoridades deben proveer insecticidas y larvicidas.

Venezolanos de todas las edades están expuestos al virus del Zika. La escasez de insecticida limita las fumigaciones, especialmente en la capital de la República.

Caracas demanda un plan de fumigación ejecutado por las autoridades, ante el avance de la enfermedad y el riesgo de contagio entre las embarazadas. Como se recordará, los científicos han determinado que existe relación entre el Zika y los numerosos casos de microcefalia detectados en Brasil.
Municipios como Chacao y Baruta esperan que las autoridades sanitarias provean los insecticidas y larvicidas autorizados para contribuir en la lucha contra el Zika, enfermedad que ha motivado una alarma a escala planetaria por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Chacao afirma que, hasta el momento, más de un centenar de fumigaciones se han realizado en diversos puntos del municipio, con total éxito. En todo el estado Miranda se encuentran en alerta ante el avance del virus del Zika y la llegada al país de medicamentos para paliar los síntomas, una reciente promesa del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía Productiva.
Autoridades esperan que el recién culminado asueto de Carnaval no derive en nuevos casos del Zika, especialmente en las zonas costeras, considerando la proliferación del mosquito transmisor.

Redes sociales

Categorías