Nacional Portada

MUD reporta 300 personas detenidas en protestas

MUD reporta un total de 300 personas detenidas en protestas

NOTIGLOBO.-

La Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, presidida por la diputada del Parlatino, Delsa Solorzano, presentó un balance a propósito de las personas que han sido detenidas durante las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país en los últimos días.

De acuerdo a este nuevo balance, hasta este viernes 21 de febrero, el equipo legal  de los factores agrupados en la Mesa de la Unidad, ha atendido cerca de 300 detenidos y decenas de torturados.

Fuerzas de seguridad del Estado, acompañadas de grupos paramilitares, arremetieron con saña contra pacíficos e indefensos manifestantes en diversas regiones del territorio nacional”, reza un extracto del referido documento  en el cual se establece además que estas actuaciones inaceptables, dejaron como saldo, “ciudadanos asesinados, gravemente lesionados y desaparecidos”.

Según reseñó Últimas Noticias en una nota publicada en su web, la organización de la MUD encargada de velar por los Derechos Humanos, repudió igualmente la detención del presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, la cual calificaron como un acto de persecución política.

notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías