Mundo

Rusia recuerda el 97 aniversario de la muerte de Lenin

Lenin
La Vanguardia. Conmemoran aniversario de Vladímir Ilich Ulianov, conocido como “Lenin”.

Angélica Álvarez.- Centenares de rusos, diplomáticos y políticos recuerdan a Lenin en su 97 aniversario en el mausoleo en su honor, localizado en la Plaza Roja de Moscú, el cual se llenó de ofrendas florales.

“Diputados de la Duma rusa y activistas del Partido Comunista de Rusia, marcharon a la céntrica plaza de la capital rusa con ramos de claveles rojos, banderas de la Unión Soviética, bufandas con la hoz y el martillo y afiches con la imagen del líder del proletariado mundial”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se unió a la conmemoración de la muerte de Vladímir Illich Ulianov, por ello escribió a través de sus redes sociales: Lenin sigue guiando con su pensamiento a la clase obrera.

Vladímir Ilich Ulianovnació en Simbirsk, Rusia el 22 de abril de 1870, se graduó de Abogado en 1893, participó en los eventos contra la autocracia zarista y estuvo en contacto con el líder revolucionario ruso del momento, Gueorgui Plejánov, en su exilio de Suiza (1895); quien “lo convenció de la ideología marxista“.

En San Petersburgo, creó la Liga de Combate por la Liberación de la Clase Obrera, en 1897 fue apresado, momento en que estudió las obras de Marx y Engels y desarrolló un trabajo sobre “la aplicación del pensamiento marxista a un país atrasado como Rusia (El desarrollo del capitalismo en Rusia)”.

Redes sociales

Archivo

Categorías