Nacional Notiglobo

Maduro insta al parlamento debatir incorporación de novena estrella a la bandera nacional

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional (AN) debatir sobre la incorporación de la novena estrella a la bandera nacional.

Inclusión con la que pretende conmemorar los 200 años de la liberación del estado Zulia, para su posterior incorporación a la vida republicana.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, indicó Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de la Cultura.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 574 casos y 6 decesos | Entre los fallecidos hay un niño de 6 meses

Para Maduro, la novena estrella en el tricolor patrio significaría darle visibilidad al “espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta”.

Por otra parte, el mandatario nacional anunció en el acto de entrega realizado en la Galería de Arte Nacional (GAN), la preparación «desde ya el Gran Festival Carabobo 200, un festival que impulse las actividades artísticas en todo el país».

Redes sociales

Categorías