Nacional Notiglobo

Maduro anuncia reapertura de centros culturales con el método 7+7

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reapertura de todos los museos y espacios culturales del país.

«Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, de manera segura, ordenada y planificada», indicó Maduro, desde la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

Ante esto, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, explicó que está trabajando en conjunto con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que ese anuncio se haga posible, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Explicó que “avanzaron con un conjunto de medidas, atendiendo la experiencia internacional, con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales”.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 574 casos y 6 decesos | Entre los fallecidos hay un niño de 6 meses

Señaló que ya está «redactada una resolución conjunta del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, esperando la aprobación de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19, para cuando sea aconsejable desde el punto de vista sanitario podamos empezar a ver reverdecer este sector», puntualizó.

Redes sociales

Categorías