Nacional

Dólar paralelo marca nuevo récord en Venezuela

dolar
En el Banco Central de Venezuela (BCV), la divisa norteamericana se valoró en 1.561.382,13 bolívares para este jueves.

NotiGlobo.- Un nuevo récord marcó el dólar paralelo este jueves 21 de enero al ubicarse a comienzos del día en 1.714.333,71 bolívares.

En sus redes sociales Monitor Dólar señala que la divisa subió 4,90%, con respecto al cierre de la jornada del miércoles cuando el promedió se sitúo en 1.634.318,38 bolívares por dólar.

Esto representa un alza de 80.015,33 bolívares con respecto a esta nueva actualización. En el Banco Central de Venezuela (BCV), la divisa norteamericana se valoró en 1.561.382,13 bolívares para este jueves.

Algunos analistas señalan que el dólar se dispara motivado al aumento de la demanda de divisas y al incremento en la creación de dinero por parte del gobierno. Por ello, la tasa en bolívares del dólar en Venezuela, también llamada cotización del día, se actualiza constantemente.

Otro aspecto es la hiperinflación de la moneda local, el bolívar, la cual sufre una imparable pérdida de valor y, pese a los intentos del gobierno, cada vez menos personas y empresas confían en él,

Redes sociales

Categorías