Nacional Notiglobo

Voluntad Popular denuncia desaparición del diputado Ismael León

León-Detención

Aliarly Carrillo.- El partido Voluntad Popular denunció este martes la presunta desaparición del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, quien se encontraba en horas de la mañana en la sede del partido Acción Democrática, en la urbanización La Florida en Caracas.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre este nuevo secuestro perpetrado en el marco de la gira internacional realizada por el presidente de la Asamblea Nacional y de Venezuela, Juan Guaidó, que busca acabar con el Parlamento”, indicaron a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la parlamentaria Adriana Pichardo, agregó que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) abordaron a León en la avenida Libertador de Caracas. Desde ese momento familiares, colegas y amigos no han tenido información del diputado. 

“Extraoficialmente, se conoció que el diputado Ismael León, fue interceptado y secuestrado por una comisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), en la avenida Libertador de Caracas.”, indicó Pichardo desde su cuenta en la red social.

Este martes se llevó a cabo la sesión de la AN,  en Cumbres de Curumo, en Caracas, luego de que no les permitieron el ingreso al Palacio Federal Legislativo, en ella León no estuvo presente. 

León recluido en el Helicoide 

En ese sentido, el abogado Joel García, ha informado que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) proporcionó la información que confirma que el parlamentario se encuentra en el Helicoide.

«No pueden negarlo, porque sabemos que lo tienen acá. Un funcionario de ellos mismo, del Sebin nos informó que lo tienen allá arriba»,  manifestó García

Asimismo, señaló que el diputado “es un paciente hipertenso y se encuentra recluido en la sede del Sebin en el Helicoide, familiares denuncian que lo tienen aislado desde horas de la mañana cuando fue detenido”. 

“León es un paciente hipertenso y su hija llevará los medicamentos en informes médicos donde consta la cardiopatía”, aseverando que de no hacer llegar los medicamentos al diputado sería «una vulneración más al derecho a la salud, a la vida y a la libertad».

De acuerdo al medio informativo, TV Venezuela Noticias, León había denunciado, horas antes de ser detenido, las “acciones terroristas” que supuestamente llevan a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro. 

«Terrorismo es lo que hacen los colectivos cuando golpean a un periodista, ciudadano … Es lo que hace el Faes, que te persigue de manera ilegal, sin orden de allanamiento», dijo León. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías