Mundo

Guaidó se reunió este martes con el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab

Edgar Mireles.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó este martes a la Cancillería de Reino Unido y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Guaidó agradeció a las autoridades de ese país por su respaldo a la causa democrática venezolana, así como también a los millones de migrantes venezolanos.

“El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Según algunas fuentes, durante la reunión se pactó una cooperación más estrecha para combatir la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, detalló que esta cooperación incluirá más apoyo a inteligencia financiera para encontrar bienes robados. También sanciones Magnitsky por los abusos a derechos humanos por corrupción.

En el encuentro también participó el ministro para Europa y América, Christopher Pincher.

Por otra parte, el jefe del Parlamento aseguró que el Reino Unido está convencido de que la única solución a la crisis de Venezuela es la realización de elección presidencial libre en un plazo corto de tiempo.

Redes sociales

Categorías