Política

Guaidó continúa su gira política en Europa

Foto de AFP / Federico Parra

Andreína Vies.- La agenda política internacional que mantiene el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó  desde el 19 de enero, lo llevará este miércoles a reunirse con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell y otros parlamentarios para afianzar nuevas presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en pro de recuperar la democracia en el país.

El itinerario de Guaidó iniciará en la sede de la Comisión Europea donde se verá con los vicepresidentes del Ejecutivo de Ursula von der Leyen, el responsable de Migración, Margaritis Schinas, luego será recibido por Borrell, quien ha abogado para que solventar la crisis en Venezuela bajo la celebración de comicios libres.

Le puede interesar: AN: directiva de Luis Parra planteó la omisión legislativa para designar a rectores del CNE

El próximo paso del líder opositor será asistir al Foro Económico Mundial de Davos, mismo que será celebrado en Suiza. Para este fin de semana estar en España, donde sostendrá reunión con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la cita fue confirmada por la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Reuniones del presidente encargado

Redes sociales

Categorías