Nacional Notiglobo

Comisión Mixta Venezuela-Irán firmarán acuerdos en los próximos meses

Venezuela-Irán

Aliarly Carrillo.- En el primer semestre de este año se realizará la IX Comisión Mixta Venezuela-Irán, con el objetivo de firmar nuevos acuerdos de cooperación en áreas como la energética, alimentos, salud y la producción de medicinas.

La información la dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa que ofreció este martes en Teherán, ciudad de la república islámica.

“Esperamos muy pronto poder realizar la IX Comisión Mixta de alto nivel entre Irán y Venezuela aquí, en Teherán. Eso debe ocurrir a lo largo de los próximos meses, en el primer semestre de este año y firmar allí nuevos acuerdos de cooperación en ámbitos como cooperación energética, alimentaria, salud y producción de medicamentos para darle satisfacción a nuestro pueblo”, expresó Arreaza. 

Asimismo, afirmó que Venezuela ha aprendido de Irán en cómo darle impulsar el desarrollo a la económico en el país, “ para poder burlar el bloqueo impuesto por Estados Unidos”.

“Venezuela e Irán apuestan por la paz ante las agresiones de Estados Unidos. Las agresiones contra Teherán lo que han hecho es fortalecer nuestras relaciones a favor de los pueblos, del multilateralismo. Ningún Estado tiene moral para sancionar a Irán”, enfatizó. 

En ese sentido, señaló que la relación entre Venezuela e Irán, “seguirá floreciendo a pesar de los bloqueos y obstáculos impuestos por norteamérica”. A propósito de celebrarse en agosto 60 años de sus vínculos diplomáticos que serán celebrados con el afianzamiento de las relaciones bilaterales de paz y cooperación entre ambos pueblos.

“Irán es una gran civilización, una de las economías más fuertes de la región, con un sistema político estable, con un gran desarrollo de la tecnología; es una gran referencia en esta alianza de civilizaciones”, dijo Arreaza. 

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías