Nacional Portada

AN: directiva de Luis Parra planteó la omisión legislativa para designar a rectores del CNE

Enelcys Rodríguez.- En el debate de la sesión ordinaria de este martes 21 de enero, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) que encabeza Luis Parra admitió que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según informó el diputado del llamado Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, durante el debate se habló de la «omisión legislativa« porque «los integrantes del comité preliminar, designado por la directiva de Juan Guaidó no han acudido a las reuniones convocadas por el diputado Luis Parra».

A su salida de la reunión, Torrealba señaló que los representantes de » la derecha y de oposición en rebeldía» reconocieron la «imposibilidad técnica de escoger en la AN» a los integrantes del CNE, «porque ninguno de los grupos tiene las dos terceras partes requeridas para la designación».

En sus declaraciones difundidas a través de su cuenta Twitter, Torrealba también dijo que esperaba conversar con los integrantes del comité preliminar con el objetivo de buscar un acuerdo para que el TSJ llevara a cabo los nombramientos. «Si se va a realizar el nombramiento por el TSJ, debe por lo menos sugerirse nombres para que el Poder Judicial tenga de dónde escoger «. refirió

Redes sociales

Categorías