Nacional Noticias Notiglobo

Abogada de Gilber Caro pudo ver al diputado luego de un mes de su detención

Gilber Caro salió de Venezuela para salvaguardar su derecho a la libertad y vida
El diputado lamentó que tuviera que abandonar Venezuela. Foto Archivo cortesía

Nelson Gimón.- Theresly Malavé, abogada de Gilber Caro, indicó este martes que finalmente pudo ver al diputado opositor luego de un mes de su detención y posterior desaparición por parte de miembros de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional. Según la jurista, el dirigente se encuentra efectivamente detenido (por tercera vez en dos años) y, de acuerdo a lo que vio, en buen estado.

Malavé y una de las hermanas de Caro fueron las que pudieron ver al parlamentario este lunes en la tarde, e incluso pudieron hablar con él.

Gilber está bien, pero no debería estar allí”, dijo la abogada, rechazando los cargos que se le imputaron al diputado en diciembre (desde terrorismo hasta asociación para delinquir, pasando por obstrucción a la justicia y traslado de material explosivo).

Según varios diputados opositores, Caro está en una sede policial en Caracas.


Lea también: Emiten alerta internacional por ‘desaparición forzada’ de Gilber Caro


Cabe recordar que la oposición había denunciado a fines del año pasado que el 20 de diciembre Caro fue abordado por miembros del FAES en un procedimiento que, según ellos, fue ilegal por tanto y cuanto el parlamentario goza de inmunidad de acuerdo a su cargo.

Desde entonces se desconocía el paradero del diputado.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías