Finanzas

Sicad II se mantiene sin variaciones

Sicad II se mantiene
Sicad II se mantiene
Sicad II se mantiene

Notiglobo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que por cuarto día consecutivo en la semana,  la cotización del Sicad 2 se ubicó en Bs. 52,10por cada dólar estadounidense. Expertos en economía evalúan que este comportamiento es motivado por la expectativa ante los anuncios que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dará en la entrega de la Memoria y Cuenta de 2014, que realizará este miércoles en la Asamblea Nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, declaró recientemente acerca de las medidas económicas que anunciará el primer mandatario nacional,  confirmando que las mismas apuntan hacia la profundización del modelo económico socialista, premisa que es objetada por los voceros del sector privado de la economía, quienes insisten en que es necesario desmontar los controles de cambio y de precios.

Sin dolar a 6,30

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizó el 15 de octubre la última subasta, número 26 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), en la que se invitó a nueve sectores para la asignación de $550 millones a una tasa de Bs 6,30 por cada dolar. Desde entonces, no ha vuelto a publicar llamados a pujar por dólares a ningún sector económico.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías