Política

Presidente Maduro presenta Memoria y Cuenta

Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional

Notiglobo

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, ofrecerá este miércoles su mensaje anual a la nación como lo establece la Constitución del país. La Asamblea Nacional será el escenario elegido por el mandatario para tratar temas de aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior. El vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso, a través de su cuenta Twitter informó, que desde las 4 de la tarde se estarán concentrando en los alrededores del Palacio Federal Legislativo. En otro mensaje, Amoroso reiteró el llamado «al pueblo chavista y bolivariano a participar en esta jornada que estará llena de excelentes noticias para el bienestar del país».

Gira por países de la Opep

La República Popular China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, fueron los países que el mandatario venezolano visitó en su gira para la búsqueda de apoyo que en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Con el primero de estos se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares. El presidente Maduro pretende llevar el crudo a una nueva etapa y el restablecimiento de un precio justo de venta del barril, ante la caída de los precios que se ha presentado en los últimos meses.

Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó a la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías