Mundo Notiglobo Portada

ELN deja en libertad a dos menores que tenían secuestrados

ELN
ELN deja en libertad a dos menores que tenían secuestrados

NotiGlobo.- Este martes la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, a dos menores de edad que tenía secuestrados. 

Así lo informó la Defensoría del Pueblo de Colombia, que precisó que la misión humanitaria que recibió a los dos menores de edad la conformaron la Defensoría del Pueblo, la iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales», indicó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, en un comunicado.

Lea también: Chile vuele al voto obligatorio: ¡Congreso revoca el sufragio voluntario luego de 10 años!

En tal sentido, reiteró el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación, con el fin de avanzar de manera decidida en los diálogos de paz que propone el Gobierno. 

Así como para lograr la consolidación de un proceso de paz con todos los actores armados.

Con información de Swissinfo.

Redes sociales

Categorías