Nacional Portada

Metro de Caracas podría aumentar las tarifas en sus servicios, ¡información extraoficial!

Metro de Caracas podría aumentar las tarifas en sus servicios, ¡información extraoficial!
Metro de Caracas podría aumentar las tarifas en sus servicios, ¡información extraoficial!. Foto Referencial.

Andreína Vies.- La organización Metrocomunidad dio a conocer de manera extraoficial que, presuntamente el pasaje de los servicios ofrecidos por el sistema Metro de Caracas tendrán un aumento durante esta semana.

La misma organización aseguró que las tarifas incrementarán en 1.250 por ciento, por lo que el costo pasaría de 0,08 a 1 bolívar por traslado.

A lo largo de este año se han generado cuatro aumentos sin contar la confirmación de este último, dicha medida se tomaría pese a que principalmente el sistema de transporte subterráneo viene presentando continuas fallas.

El grupo de extrabajadores del Metro explicó en la red social Twitter que, el nuevo costo estará vigente para el Metrobús, BusCaracas, MetroCable, y Cabletren, agregaron que la tarjeta para ingresar a las instalaciones tendrá un precio de 5 bolívares, pero sin viajes precargados.

Desde hace algún tiempo los torniquetes del subterráneo capitalino tienen el acceso libre, ya que los mismo no funcionan, a esto se le suma la falta de tarjetas, dificultades para recargar y el poco personal que sigue laborando.

Le puede interesar: Nicolás Maduro está de vacaciones desde este 20Dic

La Metrocomunidad denunció: «Por quinta vez aumentan la tarifa, pero aumentan los cortocircuitos en los trenes, hasta ahora van 15 en el año, aumentan los trenes sin tracción y los desalojos en los túneles y entre estaciones. No hay Pilotaje Automático en ninguna de las tres Líneas y los trenes no circulan a más de 40 km/h, más del 90% de las escaleras mecánicas no funcionan, 100% de los ascensores están paralizados, no hay equipos de extinción de incendios en los andenes, y la gran mayoría de los ventiladores y extractores de emergencia no funcionan».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías