Mundo Portada

¿Quién fue Kristina «Kika» Dukic y por qué es tendencia en Twitter?

kristina kika
El Universal. Kristina Kika.

Angélica Álvarez.- Hace unos días se conoció la información sobre el suicidio de la youtuber serbia Kristina «Kika» Dukic y el tema aún continúa siendo tendencia en Twitter.

La joven de 21 años fue hallada muerta en su hogar el pasado 8 de diciembre en Belgrado, luego del continuo ciberbullying de la que era víctima hace un tiempo, lo cual generó mucha impresión en sus seguidores.

“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, escribió Natasa Dukic, progenitora de la víctima.

En diálogo con Telegraf, una amiga cercana de la influencer también validaba la triste noticia sobre el fallecimiento de “Kika”: “Ocurrió algo terrible. Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la chica que luchó contra el bullying durante cinco años”, dijo Mira Vladisavljevic.

Kristina Kika Dukic era una estrella de Youtube, fue jugadora, transmisora ​​de Twitch, además de influencer en Serbia. La joven era constantemente criticada por su físico y aseguraban que se había sometido a muchas cirugías estéticas, en los comentarios cargados de odio le deseaban algunas veces hasta la muerte.

Twitter. Kika.

¿Cuáles son la señales de aviso para casos de suicidio?

Cuando una persona advierte tener deseos de morir es muy importante prestar atención, el suicidio es un problema de salud mental el cual puede prevenirse tomando en consideración algunas señales de alerta, como:

  • Decir que no hay esperanza o motivos para vivir.
  • Conversar sobre la sensación de tener un dolor emocional insoportable.
  • Sentirse un peso para otros.
  • Mostrar actitudes ansiosas o amenazantes.
  • Tener cambios radicales en el temperamento.
  • Dormir demasiado o tener insomnio de forma constante.
  • Demostrar señales de ira incontrolable.

Si algún familiar o ser querido demuestra al menos 4 de esas señales no dejes a esa persona sola, solicita ayuda de un médico o especialista de salud mental y retira de su alcance armas, drogas, objetos afilados o alcohol.

También te puede interesar: Nueva York mantiene fiestas de fin de año pese a repunte de casos

Redes sociales

Categorías