Mundo

Duque reiteró apoyo a migrantes venezolanos

Ayuda a migrantes venezolanos

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje de apoyo a los miles de migrantes venezolanos que llegaron a su país motivado a la crisis económica. En ese sentido, aseguró que ahí podrán ejercer sus derechos.

A propósito del Día Internacional del Migrante, conmemorado este sábado 18 de diciembre, el Ejecutivo colombiano expresó su satisfacción por el recibimiento que han brindado desde su país a los venezolanos.

“Nuestro deber moral en el Día del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser visibles”, expresó.

Recientemente unos 300 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, recibieron su Permiso de Protección Temporal. Desde mayo se comenzó la implementación del Estatuto Temporal de Protección y que para este diciembre cerca de 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte del proyecto, informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Te puede interesar: ALAV solicitó apertura de operaciones aéreas para este 2022

Redes sociales

Categorías