Mundo Portada

Farc liberó al coronel colombiano Pedro Enrique Pérez

FARC
RT. FARC.

Angélica Álvarez.- Las disidencias de las Farc liberó al teniente del Ejército colombiano, Pedro Enrique Pérez, quien había sido secuestrado el pasado 18 de abril.

«Nuestra gratitud al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su gestión humanitaria. El Ejército apoyará el regreso del coronel», dijo este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte. La Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica también participaron de las gestiones para la liberación.

La liberación ocurrió en el caserío de La Esmeralda, jurisdicción de Arauquita, en el departamento de Arauca, después de que en septiembre otro comandante hubiera informado sobre su asesinato de manera equivocada.

«Al respecto, el CICR confirmó que Pedro Enrique Pérez «se encontraba en adecuadas condiciones de salud para su posterior traslado hasta una zona urbana«. También informó que, luego de participar en varias negociaciones, fueron liberadas 20 personas en lo que va del año.

Foto cortesía. Pedro Enrique Pérez.

La información generó impresión en los colombianos, algunas personas ya lo habían dado por muerto, luego de que el general Eduardo Enrique Zapateiro dijera que su compañero había sido asesinado.

También te puede interesar: Nueva York mantiene fiestas de fin de año pese a repunte de casos

Redes sociales

Categorías