Mundo

OMS anticipa hasta seis meses duros de pandemia pese a vacunaciones

Coronavirus
Subrayó sobre el caso mexicano que como otros países de América, caso de Brasil o EEUU

NotiGlobo-. La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este viernes de que pese a las vacunaciones contra la covid-19 que están comenzando en algunos países podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y muertes, reseña EFE en su portal web.

Así lo dio a conocer el director de Emergencias Sanitarias de este organismo, Mike Ryan,  en rueda de prensa, al ser preguntado por el aumento de los casos en países como México.

La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica”, señaló.

Puntualizó sobre el caso mexicano que como otros países de América, como Brasil o EEUU, “nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control” y se enfrentan ahora a “un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias”.

Señaló que la misión encabezada por la OMS para investigar el origen del coronavirus en China viajará al país asiático en la primera semana de enero y visitará la ciudad central de Wuhan, donde hace un año se reportaron los primeros casos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías