Entretenimiento Portada

Ceremonia del festival de cine de Berlín será en marzo

Ceremonia del festival de cine de Berlín será en marzo
El festival no fue concebido para realizarse solo de manera telemática, ya que las proyecciones públicas representan un estilo importante para los Berlineses. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Aplazan hasta marzo de 2021 el festival de cine de Berlín, mejor conocido como La Berlinale, cuyas ediciones tradicionalmente se realizan durante el mes de febrero, la razón de dicha decisión obedece a los cuidados que se deben establecer para poder cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus, informó la organización.

Esta septuagésima primera (71ª) edición se constituirá en dos etapas, la primera será la competición virtual más la posterior entrega de las premiaciones, y luego en junio abren las proyecciones para el público, anunciaron mediante un comunicado dos directores del evento.

En este sentido, Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del festival, argumentó, “Hay un enorme deseo de volverse a ver cara a cara. La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero, pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año”.

Bajo la misma línea, Rissenbeek aseguró que podrán velar por la salud de los asistentes del festival y además dar un nuevo impulso a la industria del séptimo arte.

Le puede interesar: iCarly será versionada y se transmitirá por estudio Paramount

El festival no fue concebido para realizarse solo de manera telemática, ya que las proyecciones públicas representan un estilo importante para los Berlineses.

Redes sociales

Categorías