Mundo Notiglobo

Rusia irá hasta la corte para apelar decisión de la WADA

Rusia-WADA

Aliarly Carrillo.- Rusia irá hasta la Corte de Arbitraje Deportivo, para apelar contra la decisión que tomó la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, siglas en inglés) de prohibir por cuatro años la participación de esa nación en eventos deportivos. 

“Confío en que eso ocurrirá dentro de 10 ó 15 días. Tras lo cual, la pelota estará en la cancha de la WADA y la situación se desarrollará dentro de las fronteras legales», indicó el jefe de la junta supervisora de la RUSADA, Alexandr Ivlev, luego de que realizarán una votación para rechazar dichas acciones de la fundación, ya que las considerarla como “un castigo colectivo”. 

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin, calificó la decisión de la WADA como “injusta y no se ajusta al sentido común”. 

«Creo que esta no es solo una decisión injusta, sino también poco razonable. Las decisiones se tomaron con respecto a la participación de los deportistas bajo bandera neutral en los últimos Juegos Olímpicos. Ahora somos castigados por lo mismo una vez más. Este no es el caso en ningún sistema legal. La decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica. Si no hay quejas ante el Comité Olímpico Ruso, el equipo nacional debe actuar bajo su propia bandera, y nosotros debemos ayudarle y asistirle», enfatizó Putin. 

El pasado 9 de diciembre el comité ejecutivo de la WADA, prohibió la participación de Rusia en eventos como los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. Luego de que el Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la fundación, denunció a finales de noviembre el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia. 

Con información de Sputnik

Redes sociales

Categorías