Tecnologia

Nike patenta unos zapatos con tecnología blockchain

Edgar Mireles.- La tecnología blockchain y la marca deportiva Nike no se queda atrás y patentó la idea de unos zapatos llamados CryptoKicks. Dicho proyecto fue presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos en el mes de abril, y le fue otorgado este 10 de diciembre.

En ese sentido, este nuevo sistema de Nike se basa en unir un producto físico “el zapato” con activos criptográficos o tokens, que se crearían en la blockchain de Ethereum. Es decir, cada par de CryptoKicks lleva consigo un activo digital con un identificador único de las zapatillas.

El objetivo es combatir las falsificaciones. También pretende conseguir una mayor implicación de sus clientes con la marca. Además, podría servirle de ayuda en el diseño creativo de nuevos modelos.

Gracias a esta tecnología, la multinacional también es capaz de rastrear la propiedad de los zapatos en caso de que cambien de dueño. Si se venden a otra persona, su propiedad digital puede transferirse con el intercambio del calzado y los tokens asociados, ya que estos activos digitales pueden almacenarse en una billetera de criptomonedas.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías