Fin de semana en Caracas Notiglobo

Fin de semana cultural para los caraqueños

Agenda-Cultural

Aliarly Carrillo.- Aunque este es el penúltimo fin de semana del año 2019, eso no significa que Caracas no tendrá sus actividades culturales como es costumbre en estos días de descanso –del 20 al 22 diciembre-, en los que habrá diversos eventos dirigidos a grandes y pequeños.

Empecemos con películas, y a puesto que esto les gustará a los fanáticos de la saga intergaláctica Star Wars, pues este viernes estrena el episodio IX, llamado El Ascenso de Skywalker, en este último capìtulo, el Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) tendrán que hacer frente a la Primera Orden. Este film se encontrará disponible en todas los Cinex del país y podrás disfrutarla en la sala 4DX. 

Por su parte, el Trasnocho Cultural trae este viernes a las 6:00 de la tarde, la película documental venezolano Juan, en que se proyecta los recuerdos de quienes los conocieron en vida y por las huellas aún presentes en el lugar donde vivió. Al finalizar lo0s asistentes podrán hacer preguntas al director de la cinta, Adrián Geyer.

Otra historia basada en hechos reales y que fue llevada a la pantalla es Secretos de Estados, que relata cómo las decisiones de Estados Unidos antes de la guerra de Irak de 2003, que fueron filtradas a la prensa, en la que la traductora y agente secreta británica, Katherine Gunn, arriesga todo lo que tiene cuando recibe un mensaje de ayuda para extorsionar a organismos internacionales. Esta película estrena este viernes en las salas de Cinex. 

Pero en esta ṕoca decembrina también habrá algo de terror con Negra Navidad, el remake de la cinta de 1974, en el que un grupo de estudiantes se enfrenta a un acosador con máscara negra, que siembra el miedo y la desconfianza entre unas amigas. Esta película será proyectada por Cinex desde este viernes. 

Música 

Para los que aman el rock, sobre todo si proviene de artistas venezolanos, este viernes a las 7:00 de la noche en la sala de concierto del Centro Cultural BOD, se estarán presentando uno de los grupos más emblemático y queridos del país,  Caramelos de Cianuro, quienes ofrecerán un espectáculo especialmente diseñado para las celebraciones decembrinas: Rock and Christmas, en acústico y eléctrico. 

A estas actividades, se le suma el canto de la artista Luisana Pérez y la agrupación Caracas Sincrónica, quienes se reencuentran para llevar a cabo el concierto Belén naciste tú, en qué van a homenajear a un poeta y compositor, el Maestro Luis Pérez Padilla, pero también festejan la navidad. Este evento tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural BOD a las 7:00 de la noche. 

Mientras que para este sábado desde las 10:00 de la mañana a comunidad de El Calvario, en El Hatillo, abre sus puertas para el disfrute de la cultura. Estampas navideñas, recorridos sensoriales, libros y poesía, tambores, danza y origami, serán algunas de las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar.

Ahora es el turno de los aguinaldos venezolanos, y algunas canciones portuguesas, que serán entonadas por Andrea Imaginario y Miguel Delgado Estévez, quienes se reúnen por cuarto año consecutivo para el recital navideño: Renace El Niño, en el Anfiteatro de El Hatillo, a las de 6:00 de la tarde de este sábado. 

El Paseo de El Hatillo, también formará parte de estas festividades del sábado a partir de las 7:00 de la noche, con el concierto a capella llamado Una blanca Navidad by Vocus. Además, las personas que asistan podrán disfrutar de una propuesta gastronómica y de coctelería.

Los Billos Caracas Boys celebrará este domingo la navidad con el concierto denominado Cantares, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural BOD a las 11:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde. 

Para finalizar la parranda, gaitas de tambor y furro, elementos tradicionales de esta época en Venezuela, llegan con Ensamble B11, quienes presentarán un repertorio muy bien combinado durante este domingo, en el Centro Cultural BOD a las 11:30 de la mañana. 

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías