Nacional Noticias Notiglobo

Con caída de 50% cerrará el año el sector farmacéutico de Venezuela

Nelson Gimón.- El sector farmacéutico nacional estará cerrando el año 2019 con una pérdida de 50% del mercado debido a la importación de medicamentos que podrían ser fabricados en el país. Así lo informó este viernes Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, en entrevista para Unión Radio.

Según López, las cifras son menores en comparación con las de 2018 por tanto y cuanto el año pasado se cerró con 200 millones de unidades, mientras que este no se va a llegar ni siquiera a las 100 millones de unidades. “Estamos alrededor de 95 millones para el cierre del año”, detalló, denunciando además que muchos de los productos importados no pagan los mismos aranceles e impuestos que las empresas nacionales sí pagan, lo cual genera una competencia desigual.

Precisamente sobre las medicinas importadas y su calidad, López dijo: “Siempre hay falsificaciones e importaciones ilegales. Pero si son controladas por las contralorías sanitarias no debe existir problema”.


Te puede interesar: Fedecámaras exige al Gobierno de Maduro mejores condiciones a los productores


Indicó además que los recursos necesarios para la elaboración de los medicamentos están limitados por el dólar y su disponibilidad, amén del hecho de que esta moneda es necesaria para traer la materia prima.

Por último, manifestó su preocupación y descontento por la situación en la que se encuentran muchas de las empresas del sector farmacéutico, y detalló que desde hace meses no se tiene ningún tipo de contacto con los representantes del Estado.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías