Entretenimiento Noticias Notiglobo

Gustavo Dudamel galardonado con Medalla Páez de las Artes en Nueva York

El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel fue condecorado con la Medalla Páez de las Artes 2018, un reconocimiento uy especial que fue entregado por la diseñadora Carolina Herrera. Esta es la primera vez en la que se le entrega este premio a un músico, y es la primera vez en la que se le entrega a alguien tan joven.

La Medalla Páez de las Artes es un reconocimiento que se entrega desde 2012 por The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA). Esta tiene como objetivo resaltar el impacto y apoyo a las artes en Venezuela y los Estados Unidos. El nombre de la medalla se dio en honor a José Antonio Páez, caudillo de la independencia, quien estuvo exiliado en Nueva York.

El presidente de la VAEA habló sobre el trabajo del director de orquestas, que está al frente de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009. “Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre de El Sistema, de donde viene. Es un músico que empezó a formare a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores”, comentó.

Dudamel debutó recientemente en la Metropolitan Opera, con el Otello de Verdi.

Redes sociales

Categorías